Estás navegando por una web eco-amigable

BENEFICIOS

  • A NIVEL DE USUARIO: descargando menos bytes y gastando menos energía, lo que hace que la carga sea más rápida, ahorras datos móviles y aumenta la duración de la batería de los dispositivos.
  • A NIVEL DE SERVIDOR: aumentando la capacidad máxima de nuestros servidores, que se refleja en menos consumo de recursos de alojamiento web.

Hacemos tu web sostenible.

¿Te has dado cuenta que todas nuestras páginas cargan super rápido?

Estamos comprometidos con la defensa del Medio Ambiente y dentro de nuestra empresa seguimos los manuales de "Buenas Prácticas" en la web para poder contribuir a crear una Internet sostenible. 

Hoy en día, los servidores web tienen una carga  considerable en el consumo de recursos y energía a escala mundial. Este consumo se ha visto muy incrementado debido a la hiperdigitalización a la que nos ha arrojado la pandemia del Covid.
Somos conscientes de ello y por eso creamos, diseñamos y desarrollamos nuestros sistemas con la eficiencia energética en mente para reducir nuestra huella tecnológica todo lo posible.

  • Todos los recursos de este sitio web (HTML, CSS, JavaScript, fuentes, imágenes, videos provienen de nuestro servidor y son optimizados automáticamente.
  • El servidor web y todo el código backend está programado para servir el contenido de forma eficiente.

Esto también es un factor importante para el posicionamiento web (SEO por sus siglas en inglés, de Search Engine Optimization que se traduce, 'Optimización para motores de búsqueda') en Internet (Google) que penaliza sitios web lentos y pesados, especialmente en dispositivos móviles. 

- ¿Te has planteado qué huella de carbono tiene una página web? 

 Calcula la huella de carbono de tu web en el siguiente enlace: WEB CARBON, un medidor de huella de carbono de sitios y páginas web.

Todo lo que hacemos en la red conlleva un impacto en el planeta

Ningún uso de internet es inocuo.

A menudo nos falta información, pero no podemos obviar que un incremento de consumo tan patente a nivel mundial como el de las tecnologías y la internet no puede darse sin provocar un desequilibrio. Lo primero que debemos cuestionar es, por lo tanto, nuestra necesidad actual de estar hiperconectadas y digitalizadas en todo momento.