Artículo WebLab Setastart

Fecha de publicación: 31 de agosto de 2022
Etiquetas: Posicionamiento web / SEO
Desarrollo Web

¿Por qué muchos sitios web no tienen el año actualizado?

Resumen:

La fecha desactualizada del pie de página del sitio web puede tener muchas causas. Da una mala imagen al sitio y perece que la empresa no esté activa. Es fácil de automatizar para que esté actualizada todos los años.

¿De qué fecha estamos hablando?

En la mayoría de los sitios web aparece el año en el que se fundó la empresa o el sitio web y el año actual, o el año de la última modificación del sitio web. 

Aparece al pie de la página junto a los derechos de autorcopyright).

Años de pié de página desactualizados
Años de pié de página desactualizados

¿Tener el año desactualizado genera algún problema o inconveniente?

Ver la fecha no actualizada da la impresión de que el contenido del sitio web no está actualizado, o que la empresa ya no existe o que el sitio web no está activo.

Esto puede generar desconfianza a la hora de realizar una compra online, contratar servicios o rellenar un formulario, y por lo tanto, provoca una mala imagen.

Tener el sitio web desactualizado por mucho tiempo también baja el posicionamiento web de las páginas en los resultados de búsqueda, porque Google y los demás buscadores prefieren páginas con contenido más reciente, o al menos actual.

¿Cómo se programa la fecha del pie de página?

Mostrar siempre el año en curso es una funcionalidad básica de un sitio web y programar esta función es una de las tareas más sencillas en el desarrollo de una página web.

De forma predeterminada, la gran mayoría de softwares que se utiliza para hacer sitios web siempre muestra el año en curso (Wordpress, Drupal, etc.).

Si la fecha en el sitio web está desactualizada, es porque la persona que la programó así lo quiso.

Entonces, ¿por qué tantos sitios web tienen el año desactualizado?

Muchas empresas que hacen sitios web cambian el código que hace que siempre muestre el año actual a uno donde el año no cambia.

De esta forma, después de un año, pueden cobrar a los clientes por ese trabajo.

Nos encantaría contribuir a impulsar tu proyecto 

Invierte en un desarrollo web sostenible y escalable.

Nuestro equipo está especialmente capacitado para pensar estratégicamente y recomendar la mejor solución, por lo que puedes estar tranquilo sabiendo que estamos aquí para ayudarte y obtener los mejores resultados.